Exposición fotográfica (parte 2)

OJOS QUE APRENDEN A MIRAR.

Exposición fotográfica en la Alianza francesa de cusco, junio 2017. 
 
La primera vez que agarré una cámara pensaba que una buena fotografía consistía en hacer click con un botón. Con el tiempo aprendí que el click importante no es el de la cámara, sino el que haces con la gente, con sus historias y con su espacio. Para llegar a este punto, tuve que aprender que lo importante es mirar, es decir, reconocer lo valioso que una persona o un espacio pueden ofrecer.
Como fotógrafo, aprender a mirar lo cotidiano se ha convertido en mi consigna. Esta exposición recoge parte del camino que he recorrido, recogiendo esas pequeñas historias y anécdotas de gente y lugares con miradas muy diferentes de cómo vivir y entender la vida. Mi agradecimiento a tod@s ell@s…
 
 
 Cusco (Perú). 2016.
Apu Ausangate.
Por fin me dejaste fotografiarte…
 

Comunidad de Japu, Anexo Yanaruma. Cusco (Perú). 2016.
Estamos a casi 6000 metros de altura, Son las 5 de la mañana y no hay abrigo que te proteja del frío… cada uno tiene su manera de contemplar el amanecer.
 
Comunidad de Japu, anexo Yanaruma. Cusco (Perú). 2016.
Hace muchos años, los Q´eros andinos bajaban a la selva para intercambiar productos como papa y maíz con sus hermanos Huachiperi, que, a cambio, les daban plumas y coca. De esto, nos queda el recuerdo en el traje de los Huayrichunchu.


Comentarios

Entradas populares